martes, 14 de agosto de 2012

AREQUIPEÑOS CELEBRARÁN ANIVERSARIO ESTA NOCHE EN DOS ESCENARIOS DESCENTRALIZADOS


Los arequipeños se preparan para recibir esta noche su 472º aniversario con diversas actividades artístico-musicales, para lo cual la municipalidad provincial de Arequipa instalará dos escenarios descentralizados para evitar la aglomeración de la gente.

Población ocupa desde hace dos días calles por donde pasará el Corso de la Amistad en Arequipa. Foto: ANDINA/Rocío Méndez.
Población ocupa desde hace dos días calles por donde pasará el Corso de la Amistad en Arequipa..
Oscar Carrillo Muñoz, gerente general de la comuna, indicó que el primer escenario estará ubicado en la avenida La Marina y el segundo en el Palacio Matropolitano de Bellas Artes “Mario Vargas Llosa”.

El ingreso en ambos casos es gratuito. Se presentarán artistas y agrupaciones nacionales y locales de música tropical, salsa y rock. El inicio del espectáculo está previsto para las 19:00 horas y se prolongará hasta pasada la medianoche.

Carrillo indicó que personal municipal hará un control a lo largo de las calles que recorrerá el Corso de la Amistad este miércoles. Desde hace dos noches la gente pernocta en la vía pública para separar espacios y comercializarlos mañana 15 de agosto, día central de los festejos.

“Más de 30 personas del Área de Comercialización y Fiscalización van a salir a controlar la venta de espacios públicos en el recorrido del desfile e, incluso, impondrán saciones de ser necesario”, sostuvo a la Agencia Andina.

Personal del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional, también verificará que no se "comercialicen" los espacios públicos, dijo el funcionario.

En tanto, personal de Defensa Civil hará mañana una inspección a lo largo del recorrido del desfile para verificar la seguridad de la zona y el respeto de las vías de escape previstas en el plan de seguridad establecido para el evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada