lunes, 6 de agosto de 2012

SANCIONARÁN EN TRUJILLO A INSTITUCIONES QUE NO FACILITEN ACCESO A DISCAPACITADOS.

El municipio provincial de Trujillo, en La Libertad, advirtió hoy que a partir de setiembre sancionará a las instituciones que no cuenten con una ventanilla de atención preferencial o incumplan el facilitar el acceso a sus locales a personas con discapacidad.


La subgerente de Derechos Humanos, Liliana Vásquez, indicó que las multas fluctuarán entre 50 y 100 unidades impositivas tributarias (cada UIT equivale a 3,650 nuevos soles).

Explicó que dicha medida se efectúa en cumplimiento a la Ley Nº 27050, que contempla una serie de criterios de accesibilidad a organismos públicos y privados.

"Durante este mes se efectuarán diversas acciones de sensibilización para después iniciar el proceso sancionador".

Vásquez refirió que a fin de “dar el ejemplo” la comuna se reestructurará en uno de sus accesos, a fin de que las personas con limitaciones físicas no tengan impedimentos al momento de llevar a cabo sus gestiones.

Asimismo, anunció que hasta fin de año la comuna invertirá 832,200 soles en beneficio de este sector.

Detalló que del presupuesto total se destinarán 636,000 soles para elaborar el Primer Censo Poblacional de Personas con Discapacidad, Adultos Mayores y Jóvenes de Trujillo, cuyos primeros resultados se tendrán en marzo de 2013.

Refirió que se invertirán 116,000 soles en la organización de actividades de sensibilización, prevención, salud, educación y rehabilitación, y un total de 79,595 para la implementación de la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped).

“Son 13 los proyectos de inversión que se ejecutarán en los próximos meses”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario