domingo, 19 de agosto de 2012

PROGRAMA QUE INSERTA EN ESCUELAS A NIÑOS DE LA CALLE TENDRÁ ALCANCE NACIONAL


Educadores de Calle del Inabif ampliará sus atenciones

El programa Educadores de Calle, que contacta a los niños trabajadores y los motiva a regresar a la escuela, se convertirá en breve en un programa nacional, informó el viceministro de Poblaciones Vulnerables, Julio Rojas Julca.

Los niños de la calle tendrán la oportunidad de insertarse en escuelas. ANDINA/Difusión
Los niños de la calle tendrán la oportunidad de insertarse en escuelas.  
Según dijo, la estrategia y metodología de los profesionales del Inabif han hecho del programa una experiencia exitosa y un modelo de intervención para atender la problemática de este sector vulnerable.

“El programa atiende justamente a los niños en situación de vulnerabilidad que se encuentran en la calle”, añadió en la clausura del foro Educadores de la Calle: Respuesta del Estado frente a los más excluidos, niñas, niños y adolescentes en situación de calle.

A su turno, la directora ejecutiva del Inabif, Nancy Tolentino Gamarra, refirió que Educadores de Calle ha demostrado su impacto y efectividad en sus 20 años de existencia, gracias al profesionalismo y dedicación de los hombres y mujeres que han sido y son parte de este sacrificado servicio a favor de los más necesitados.

Subrayó que a través del nuevo programa que tendrá alcance nacional se brindará una ayuda económica para que las familias de escasos recursos económicos no tengan que enviar a sus hijos a trabajar, pues el objetivo del gobierno es erradicar el trabajo infantil.

En el foro presentaron su testimonio exbeneficiarios de Educadores de Calle. Yahaira Sotomayor dijo: “Yo vendí en la calle desde los 6 años, agradezco a la señora de chaleco del Inabif que se acercó a mí y me pregunto ¿cómo te sientes? Mis padres no me habían preguntado eso y ello marcó un cambio para mí, luego me ayudaban con mis tareas y mejoré mucho en mis estudios”.

Por su parte, Melani Flores refirió: “De pequeña vendía bolsas en el Mercado Central. Mi padre era alcohólico y eso generaba peleas en mi familia, pero con las orientaciones y consejos de los Educadores de Calle, mi padre cambió, luego me apoyaron con una beca para estudiar cosmetología y así salí adelante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario