viernes, 24 de agosto de 2012

REALIZAN PASACALLE POR CELEBRACIÓN DE SEMANA DE LA LACTANCIA MATERNA



 
Un vistoso pasacalle con motivo de la celebración de la Semana de la Lactancia Materna se llevó a cabo en nuestra ciudad, contando con la participación de las instituciones ligadas  a promover esta conducta que debe ser practicada por las madres gestantes y lactantes, con la finalidad de darle a los niños recién nacidos leche materna  exclusiva hasta los seis meses y a partir de esa edad combinarla con alimentación complementaria hasta  que cumplan los 24 meses.
 
La lactancia materna brinda una serie de ventajas tanto a la madre como al niño .Protege a los bebés de las alergias, enfermedades, infecciones y diarreas. En el caso de la madre la favorece en la recuperación del parto, previene el cáncer de mama y ovario, disminuye el riesgo de sufrir de osteoporosis y de un menor riesgo de sufrir de hipertensión.
 
En este pasacalle participó acompañada de su madre,  la niña Jennifer Solange Díaz Moreno de 4 meses de edad, procedente del Centro de salud Santa Ana, distrito de José Leonardo Ortiz que resultó como la bebé mamoncita ganadora que con ocasión de esta Semana de la Lactancia Materna se realizara el pasado viernes 17 de agosto en el auditorio del Colegio de Enfermeros.
 
Se hicieron presentes,  delegaciones de la sede de la GERESA Lambayeque, de la Gerencia de la Red Chiclayo, de los centros de salud Túpac Amaru, El Bosque, José Olaya, de   entidades aliadas  como EsSalud, Sanidad de la Policía Nacional del Perú, de la Universidad de Chiclayo, Universidad Santo Toribio de Mogrovejo entre otras, las mismas que se desplazaron por las principales calles de la capital de la amistad, teniendo como punto de concentración y de partida  la explanada de la Biblioteca Municipal "Eufemio Lora y Lora  para finalizar en el Parque Obrero.
 
La Dra. Gloria Yesenia Flores Limo, Gerente de la Red de Salud de la provincia de Chiclayo, luego de culminada esta importante actividad de sensibilización, en representación del Dr. Carlos Uriarte Núñez, Gerente Regional de Salud,  agradeció a todos los que han apoyado este pasacalle,  que de manera descentralizada  y exitosamente se ha efectuado también en las provincias de  Lambayeque y Ferreñafe, bajo el lema  de  "¡Somos Lecheros!...Porque mamá  trabaja y nos alimenta con Leche Materna ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada