jueves, 9 de agosto de 2012

GOBIERNO AGILIZARÁ FORMALIZACIÓN DE MYPES PARA IMPULSAR CRECIMIENTO DEL PAÍS, SEÑALA PRIMERA DAMA


 El Gobierno del presidente Ollanta Humala trabaja para agilizar los trámites de formalización de las empresas, a fin de impulsar el crecimiento del país, destacó hoy la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia.
Primera Dama, Nadine Heredia, participó en la ceremonia de entrega del “Premio Nacional a la MYPE 2012 - Para la Inclusión Productiva”, en la ciudad norteña de Chiclayo. Foto: ANDINA/Prensa Presidencia.
Primera Dama, Nadine Heredia, participó en la ceremonia de entrega del “Premio Nacional a la MYPE 2012 - Para la Inclusión Productiva”, en la ciudad norteña de Chiclayo. 
Al participar en la entrega del "Premio Nacional a la Micro y Pequeña Empresa (mype) 2012 - Para la Inclusión Productiva", en la plaza cívica del distrito de José Leonardo Ortiz, en la ciudad de Chiclayo, resaltó la importancia de este sector en la economía nacional.

“Lo que quiere el presidente Ollanta Humala es poder agilizar los trámites, poder hacer que más empresas puedan formalizarse lo más rápido posible, porque esto va hacer que el Perú pueda crecer más”, subrayó.

Refirió que los micros y pequeños empresarios ganadores de este certamen nacional, “dan mucho más”, porque motivan a otros peruanos a realizar sus sueños de ser emprendedores en los negocios.

El "Premio Nacional a la Mype 2012 – Para la Inclusión Productiva" es el más alto reconocimiento del Estado, dirigido a aquellos empresarios de la mype formalizados, que hayan destacado como gestores, fuentes de empleo y que constituyan ejemplo de emprendimiento, esfuerzo y desarrollo empresarial.

Este año se reconocieron a 13 empresarios del sector mype, siete de los cuales provienen del norte del país, por lo que se decidió entregar el reconocimiento en la capital del departamento de Lambayeque.

Los premios otorgados consisten en 13 pasantías internacionales por una semana, con todos los gastos pagados, para visitar y compartir experiencias exitosas en los mismos rubros, en Argentina, Colombia, México y Brasil.

Lima concentra casi el 50 por ciento de la mype del país. Las provincias del norte, el 20 %. Lo que significa a su vez el 63% de la Población Económicamente Activa (PEA) de esa parte del país.
De otro lado, Nadine Heredia señaló que el programa de apoyo educativo “Beca 18” se está ampliando a nivel nacional, para llegar a la mayor parte del territorio.

“Es una beca integral y no le cuesta nada a la familia. Es una inversión en la educación de nuestros chicos que queremos que surjan, que tengan excelencia en su educación y que logren en su país lo que quieren, sus sueños”, explicó.

De otro lado, indicó que el Ejecutivo realiza una ardua labor multisectorial para resolver los conflictos sociales en el país.

Respecto a la situación de Cajamarca, la Primera Dama dijo que se debe dejar trabajar a los facilitadores del diálogo, y recordó que es un tema sobre el cual el presidente del Consejo de Ministros ya se ha pronunciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario