martes, 7 de agosto de 2012

EL DOMINGO 12 ESTRENAN DOCUMENTAL "AMAZONAS, LA RUTA INDOMABLE".


Mávila Huertas: he descubierto la Amazonía en todo su esplendor 
La periodista Mávila Huertas afirmó hoy que durante la grabación del documental "Amazonas, la ruta indomable", pudo descubrir a la Amazonía en todo su esplendor.
La periodista Mávila Huertas y la productora Michelle Alexander presentaron el documental "Amazonas: la ruta indomable". Foto: ANDINA/Óscar Farje.
La periodista Mávila Huertas y la productora Michelle Alexander presentaron el documental "Amazonas: la ruta indomable". 
Este trabajo, producido por Michelle Alexander y escrito y dirigido por Huertas, será estrenado el domingo 12 por América Televisión.

En el documental se muestra al río más caudaloso del mundo desde su origen en lo más alto de una de las montañas que forman la cordillera Chila, en el departamento de Arequipa, hasta su desembocadura en el océano Atlántico, en Brasil.

Michelle Alexander manifestó que este documental rinde un homenaje a la recientemente declarada Maravilla Natural del Mundo: El Río Amazonas.

Por su parte, Mávila Huertas comentó que en su recorrido por el río Amazonas tuvo que vencer diversos obstáculos y afrontar retos que nunca se había imaginado.

“Por ejemplo, nadé con delfines, cargué una anaconda que pesaba más de 70 kilos, unos gusanos caminaron por mi rostro, entre otras cosas”, expresó.

Respecto a la importancia de este documental, la periodista indicó que como peruana ha descubierto y se ha maravillado "de las cosas que uno observa, como la forma en que los animales indefensos se defienden de sus depredadores, la gente que está alrededor (del río),  que es muy cálida y amable”.

Huertas se calificó de la “Indiana Jones” peruana, ya que esta vez no se sintió mal y mantuvo un buen estado físico durante los meses de grabación.

“Cuando fui a Cusco, a grabar sobre Machu Picchu, me dio soroche, tuve dolores y bajé de peso; pero esta vez me preparé bien y resistí en todas las caminatas y en las aventuras que se presentaron”, anotó.

El documental se transmitirá el 12 y 19 de agosto, a las 18:50 horas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada