miércoles, 22 de agosto de 2012

MUNICIPALIDADES PROVINCIALES MODERNIZAN REGISTROS CIVILES


Las oficinas de Registro y Estado Civil de las municipalidades provinciales de Huarochirí, Canta y Cajatambo, inscribirán nacimientos, matrimonios y defunciones ingresando a la base de datos digital del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Esta entidad implementa en las municipalidades mencionadas un sistema aplicado en otras tres provincias limeñas (Huaral, Huacho y Cañete) y en provinciales de las regiones de Ica y Amazonas.

El sistema permite el acceso de los registradores que dependen de gobiernos ediles a la base de datos de registros civiles del Reniec, lo que facilita su labor, pues ya no lo harán manualmente.
Asimismo ofrece varias ventajas a los ciudadanos, como reducir el tiempo y la posibilidad de errores durante la inscripción de datos.

De igual modo, las copias certificadas de los hechos inscritos podrán obtenerse en la municipalidad donde se realizó el registro y también en cualquiera de las oficinas de Reniec a nivel nacional.

La entidad implementa esta modalidad de trabajo conjunto con las municipalidades, brindándoles, además, capacitación y seguimiento.

Simultáneamente, continúa incorporando a las oficinas registrales mediante un proceso paulatino, que toma un tiempo mayor porque implica la digitalización de todas las actas generadas por las municipalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario