jueves, 16 de agosto de 2012

MÁS DE S/. 5,000 EN BONO Y ASIGNACION EXTRAORDINARIA RECIBIERON MÉDICOS DE ESSALUD


Adicionalmente a los 16 sueldos que perciben durante un año
 
En lo que va del 2012, los médicos de EsSalud recibieron más de 5,000 nuevos soles en un bono y una asignación extraordinaria equivalente al 15 por ciento del sueldo mensual, montos que fueron entregados adicionalmente a los 16 sueldos que perciben como parte de su remuneración, se informó hoy

Foto: ANDINA/Archivo.  
Según una nota de prensa de esa institución, en mayo último EsSalud inició una negociación colectiva con todos los gremios reconocidos, producto de ello la totalidad del personal médico cobró un bono por la paz laboral (cierre de pliego) de 2,500 soles.

Esto adicionalmente a su remuneración habitual, que fluctúa entre 3,068 y 3,750 soles.


En tanto, el 6 de agosto de 2012, un día antes del inicio de la huelga indefinida, los galenos cobraron la asignación extraordinaria 2012, correspondiente al 15 por ciento de sus haberes, con retroactividad a abril; es decir, recibieron entre 2,294 y 2,805 soles, según su nivel ocupacional. En noviembre recibirán otra asignación de entre 1,841 y 2,250 soles.

Cabe reiterar que ambos conceptos son adicionales a la remuneración mensual que percibe un médico en EsSalud, al igual que los otros trabajadores. Los 16 sueldos están divididos en 12 remuneraciones mensuales, una remuneración vacacional, un sueldo completo por escolaridad, una gratificación por julio y una gratificación por diciembre, en que también se otorga un sueldo completo en ambas gratificaciones.

De esta manera, añade la nota, EsSalud realiza un gran esfuerzo para iniciar el proceso de mejora progresiva de las remuneraciones de los trabajadores, ante sueldos congelados hace 15 años, beneficiando tanto al gremio médico como al resto de trabajadores.
  
Cabe señalar que EsSalud ha suscrito actas de cierre de pliego de reclamos con gremios que representan a más del 90 por ciento de los trabajadores de la institución, quienes, con voluntad de paz laboral, laboran con absoluta normalidad.

Por ello, instó a los profesionales médicos a no dejarse sorprender por dirigencias "probadamente politizadas" y cumplir con la atención a los asegurados, al igual que el conjunto de trabajadores que ha comprendido que la administración actual ha empezado a cerrar la brecha salarial en la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario