jueves, 30 de agosto de 2012

HISTORIA DE CHICLAYO EN 120 REGISTROS GRÁFICOS


Se exhibe en Palacio Municipal de Chiclayo


Unas 120 fotografías que registran la historia de Chiclayo desde 1860 hasta mediados del Siglo XX, expone el Archivo Regional de Lambayeque, en seis salas del Palacio Municipal de Chiclayo.

Los gráficos forman parte de la exposición documental denominada “Chiclayo de Ayer: sus Autoridades, Personajes, Familias y Monumentos”, que engalanan el XVIII aniversario de creación de la referida entidad estatal.

La muestra a blanco y negro, fue inaugurada por el presidente regional de Lambayeque, Ing. Humberto Acuña Peralta, quien destacó el trabajo, el esfuerzo y compromiso de la directora regional, Ada Lluén, por sacar a la luz este valioso legado histórico.

La exposición estará abierta al público durante 15 días, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, y podrán apreciar pasajes de la vida en sociedad, añoranzas de la arquitectura chiclayana y acontecimientos políticos, educativos y religiosos.

Entre las fotografías más representativas destacan la Estación de Ferrocarril de Eten, la construcción del Palacio Municipal de Chiclayo, la edificación del Hotel Royal, la embarcación de azúcar por los terminales marítimos, los estragos de los fenómenos de El Niño de 1925 y 1983, entrega de una medalla de oro a Don Antonio Mesones Muro, la plaza de Armas de Ferreñafe, construcción de la Iglesia Matriz de Chiclayo, la fachada del antiguo Banco The Royal Bank of Canadá, entre otros.

DESTACAN LABOR DEL DR. FALLA

En el marco de esta actividad cultural, la directora del Archivo Regional, Ada Lluén, entregó un presente al secretario general del Gobierno Regional, Dr. Luis Falla Sayaverdi quien apoyó decididamente la realización de esta muestra itinerante que recorre por sexta vez diversos espacios de la región.

Falla contó a manera de anéctoda que ante la falta de recursos para montar esta exposición, el presidente Acuña fue el primer donante, sumándose posteriormente otras instituciones que apuestan por la educación y la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario