jueves, 9 de agosto de 2012

CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA IV CENSO NACIONAL AGROPECUARIO


 El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) continúa con los trabajos de actualización de la cartografía censal, el registro de productores y de las unidades agropecuarias, que serán censadas desde el 15 de octubre al 15 de noviembre próximos, como parte de las actividades preparatorias del IV Censo Nacional Agropecuario. 

ANDINA/archivo

Esta actividad, que se lleva a cabo en los 112 distritos de la región Ayacucho, permitirá determinar el número exacto de censistas, cantidad de materiales y recursos que se necesitarán para el censo.

También permitirá conformar los Sectores de Enumeración Agropecuaria (SEAS), que estarán constituidas por un promedio de 100 unidades agropecuarias. Durante el trabajo, cada censista se hará cargo de un SEA.

En total, se espera registrar en la región Ayacucho aproximadamente 1,700 SEAS, 138 mil parcelas y 70 mil productores agropecuarios.

Además de Ayacucho, actualmente se realiza la actualización cartográfica y el registro de productores y unidades agropecuarias en Amazonas, Ancash (Huaraz/Chimbote), Arequipa, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima (Provincias), Puno, Pasco, Piura y San Martin (Tarapoto/Moyobamba).

No hay comentarios:

Publicar un comentario