domingo, 12 de agosto de 2012

LORETO INICIA FESTEJOS POR RECONOCIMIENTO DE AMAZONÍA CON CALOR, SABOR Y COLOR


 Con el calor, el sabor y el color que caracterizan a la Selva peruana, Loreto inició hoy los festejos por el reconocimiento que recibirá este lunes el Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo.
La población de Iquitos se volcó a las calles para dar la bienvenida a las delegaciones de las maravillas naturales del mundo quienes asistirán al reconocimiento del río Amazonas. Foto: Gobierno Regional de Loreto
La población de Iquitos se volcó a las calles para dar la bienvenida a las delegaciones de las maravillas naturales del mundo quienes asistirán al reconocimiento del río Amazonas. 

Miles de loretanos salieron hoy a las calles para participar en la caravana de recibimiento de los representantes de los países que albergan a las otras seis maravillas naturales y al presidente de la fundación New 7 Wonders, Bernard Werber, organizadora de la competencia.

Junto al Río Amazonas/Bosque Tropical fueron elegidas maravillas naturales la bahía de Ha-long (Vietnam), la isla de Jeju (Corea del Sur), Komodo (Indonesia), el río subterráneo de Puerto Princesa (Filipinas), la montaña de la Mesa (Sudáfrica) y las cataratas de Iguazú (Brasil y Argentina).

El presidente regional de Loreto, Yván Vásquez, dijo a laAgencia Andina que "estamos viviendo una gran fiesta con el calor, el color y el sabor que caracterizan a la Amazonía".

"La movilización del pueblo ha sido inmensa, hemos demorado dos horas y media en llegar del aeropuerto al hotel en una caravana con alegorías amazónicas, con la presencia de grupos indígenas, del pueblo bailando. Calculamos que han sido unas 70,000 a 80,000 personas en la ruta. Ha sido extraordinario", expresó.

Comentó que los visitantes están "anodadaos" con el recibimiento multitudinario y la espontaneidad del pueblo loretano.

A decir de los lugareños, esta manifestación popular solo es comparable con la recepción que el pueblo de Iquitos le dio al papa Juan Pablo II en 1985 y el ascenso del CNI a la primera división del fútbol profesional.

Vásquez indicó que los invitados tendrán unas horas de descanso luego del almuerzo para participar en la noche en una cena temática en la que podrán degustar, a orillas del lago de Quistococha, del tacacho, juane, cecina, bebidas a base de camu camu, cocona y aguaje, entre otras delicias de la Amazonía.

La ceremonia oficial de entrega del reconocimiento se realizará este lunes en el río Amazonas, considerado el más largo del mundo con un recorrido de 6,700 kilómetros, de los cuales 3,700 cruzan el territorio peruano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario