lunes, 6 de agosto de 2012

MINISTRA DE LA MUJER CONSTATÓ ESTADO DE MUJER VÍCTIMA DE VIOLENCIA EN HUACHO.


La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp), Ana Jara Velásquez, informó hoy que su despacho brindará atención integral a Armandina Espinoza Carhuajulca (29), de la ciudad de Huacho, víctima de violencia de género causada por su pareja, Luis Enrique Ramos Huamán (22).

Velásquez llegó hasta las instalaciones del Instituto de Medicina Legal en Huacho y constató el estado de Espinoza Carhuajulca. En el lugar la ministra refirió que la agraviada y sus tres hijos recibirán la atención del caso.

La titular del Mimp, quien se encuentra en Huacho por la campaña multisectorial "Prepárate ante el frío", expresó su solidaridad y apoyo con la agraviada, ante este nuevo caso de violencia familiar.

Manifestó su indignación debido a que el médico legista de Huacho, Jorge Albines, consideró “lesiones leves” la agresión sufrida por Espinoza Carhuajulca.

“La mujer tiene quemaduras en el rostro y en diversas partes del cuerpo producto del agua hirviendo que le arrojó su agresor, además de haberla golpeado al igual que a sus menores hijos, las leyes están para respetarse y las haremos cumplir”, enfatizó.

Frente a ello, exhortó al Ministerio Público a que dicha agresión sea calificada de tentativa de feminicidio, tras solicitar a los operadores de la justicia que este execrable hecho de violencia no quede impune.

“La mujer ha sido maltratada al igual que sus hijos, quienes no han sido reconocidos y por tanto no existen para la sociedad, pero no está sola, y ella al igual que sus hijos tendrán toda la protección que el Estado les pueda brindar”, aseveró.

Destacó la labor de los profesionales del Centro de Emergencia Mujer (CEM) Huacho, quienes de manera inmediata tomaron las acciones correspondientes, brindándole atención psicológica y acompañándola a los exámenes a que fue sometida la agraviada.

Por último, Jara Velásquez, exhortó a todas las víctimas de violencia familiar y sexual a no guardar silencio ante hechos de violencia y denunciar lo más rápido posible a las autoridades correspondientes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario