miércoles, 22 de agosto de 2012

MOTOTAXISTAS LAMBAYECANOS SON CAPACITADOS


Para la prevención de accidentes de tránsito


En la provincia de Lambayeque existe un promedio de 7000 mototaxis, originando un desorden en el tránsito y muchos accidentes, sobre todo en las zonas céntricas de la ciudad.

Con el objetivo de mejorar esta problemática se llevó a cabo un taller dirigido a los choferes de vehículos menores en la ciudad evocadora.

Esta capacitación fue realizada en el centro de esparcimiento Llampayec ubicado en la avenida Huamachuco. Se contó con la presencia de choferes integrantes de diversas asociaciones.

A través de estas actividades se continúa con la campaña de Seguridad Vial y respeto por la Normas de Tránsito dirigida por integrantes de la Gerencia Regional de Transportes Lambayeque y el Consejo Regional de Seguridad Vial, bajo la dirección del presidente regional, Ing. Humberto Acuña Peralta.

Entre los diversos temas tratados se encontraban: prevención de accidentes de tránsito, reglamento 055, sensibilización al conductor, imagen personal y valores en la conducción.

Durante las charlas se instó a los mototaxistas a mantener una buena imagen ante la población, brindando un servicio seguro, cómodo y de calidad. Además se les instruyó sobre las medidas de seguridad con la que deben contar este tipo de vehículos.

Asimismo mediante su exposición el técnico de la PNP, Superior Julián Alarcón Dávila especializado en investigación de accidentes de tránsito, mostró a los asistentes las consecuencias de no respetar las normas de tránsito como infracciones, impedimentos físicos e incluso la muerte.

A su vez, el Jefe del Departamento de Seguridad Vial de la GRTC, Lic. Daniel Mendoza Vera, instruyó sobre las indicaciones del Reglamento Nacional de Tránsito a fin de que los conductores no cometan más infracciones y tengan a la mano este instructivo.

Se espera que a través de estas actividades se mejore el servicio de transporte urbano en la ciudad y que estos vehículos no sean protagonistas de lamentables accidentes.

Cabe indicar que el día sábado se hará la entrega de certificados a todos los asistentes en el parque infantil de Lambayeque durante la campaña de ayuda comunitaria que organiza el Gobierno Regional y todas las gerencias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario