lunes, 20 de agosto de 2012

CHICLAYO RECIBE A 500 ESCOLARES ARTISTAS DEL NORTE DEL PAÍS EN JUEGOS FLORALES 2012


Es sede de fase macrorregional


Del 21 al 23 de agosto, cerca de 500 escolares artistas ganadores en sus respectivas regiones, estarán en Chiclayo para disputar la fase macrorregional de la VIII edición de los Juegos Florales Escolares Nacionales 2012, y asegurar su pase a la final de dicho certamen.

Jóvenes provenientes de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, Amazonas y Loreto, demostrarán todo su talento en la Ciudad de la Amistad, sede de la Macrorregión N° 1.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa, el Gerente Regional de Educación de Lambayeque, Edilberto Bardales Román, en compañía de Ribana Zúñiga Infantes, Coordinadora de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Ministerio de Educación.

Según informaron, los alumnos del nivel secundario que ocuparon los primeros lugares en sus respectivas regiones, participarán en las categorías B (Primer y segundo año de secundaria) y C (tercero, cuarto y quinto año de secundaria) en las áreas: Artes escénicas: teatro, declamación, danza tradicional y danza moderna creativa; Artes musicales: instrumental y vocal; Artes plásticas: pintura, artesanía y escultura; Artes visuales: video y fotografía; y Artes literarias: cuento, poesía y blog.

De acuerdo a la programación, el martes 21 de agosto se desarrollarán los concursos de Declamación , Instrumentos musicales a las 9:00 horas, canto y Teatro a las 12:00 horas; el día 22 de agosto se desarrollarán los concursos de Blog y Vídeo a las 9:30 horas, y a las 16:00 horas se realizarán los concursos de pintura, escultura, cuento, artesanía, fotografía y poesía, los que serán exhibidos desde el día 21 al 23 de agosto en la Dirección Regional de Cultura, ubicada en la avenida Luis Gonzáles. El día 23 se desarrollaran en el escenario del Centro Comercial Real Plaza a partir de las 14:00 h, la competencia de danza moderna y danza tradicional o folclórica.

Esta gran fiesta del arte y la cultura en la escuela es organizada por el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte (DIPECUD), con el apoyo del Gobierno Regional de Lambayeque y la Gerencia Regional de Educación, en un esfuerzo por promover el arte y la cultura de forma descentralizada.

Bajo el lema “La Diversidad nos fortalece”, los Juegos Florales Escolares Nacionales 2012 buscan fomentar y celebrar las prácticas interculturales entre las diversas manifestaciones artístico-culturales y respetando, experimentando y comprendiendo la diversidad cultural, étnica y lingüística

No hay comentarios:

Publicar un comentario