martes, 7 de agosto de 2012

INGENIERA PERUANA PARTICIPÓ EN LANZAMIENTO DE ROBOT "CURIOSITY" A MARTE.


La ingeniera peruana Melissa Soriano Horny participó en el histórico lanzamiento de "Curiosity", el robot explorador enviado por la NASA hacia la superficie de Marte, informó hoy la prensa de Perú.

Melissa Soriano Horny. Foto: Phys.unm.edu.
 

Melissa Soriano, de 31 años, es hija del matrimonio de los ciudadanos peruanos Arturo Soriano Bernardini, natural de Áncash, y Amelia Horny Morales.

La profesional nació en Virginia, Estados Unidos, pero fue inscrita por sus padres como peruana en el consulado de nuestro país en Washington.


Soriano formó parte del equipo que trabajó en la misión de lanzar a Marte el laboratorio científico marciano "Curiosity".

Diarios peruanos como Correo indicaron que la formación profesional de Melissa Soriano se forjó en Estados Unidos y que estudió en el Instituto de Tecnología de California.

La científica trabaja desde hace varios años en el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL) de la NASA, responsable de las operaciones de "Curiosity" en Marte. Allí se desempeña como ingeniera dentro del grupo de control de trayectoria del robot explorador.
En dicho laboratorio se controlan las trayectorias de proyectiles, naves, robots y de todo tipo de dispositivo que sea enviado al espacio.

La destacada profesional peruana es ingeniera en electricidad y electrónica, y además es economista. 

También posee un máster en Sistemas Terrestres y Ciencias de Geoinformación de la universidad George Mason. Ha publicado varios de sus trabajos en revistas especializadas y es profesora del instituto Harvard Square.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada