martes, 7 de agosto de 2012

TEMPERATURAS ELEVADAS SOPORTARÁ CIUDAD DE AREQUIPA DURANTE LA PRIMERA QUINCENA DE AGOSTO.


La ciudad de Arequipa soporta desde el fin de semana elevadas temperaturas de hasta 26 grados centígrados, las cuales se prolongarán durante la primera quincena de agosto, señaló hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

ANDINA/Jack Ramón
 
La Ciudad Blanca soportó el último sábado 26 grados centígrados, la temperatura más elevada en lo que va de agosto, mientras que hoy los equipos del Senamhi registraron 25.2 grados.

Sebastián Zúñiga Medina, jefe regional del Senmahi, explicó a la Agencia Andina que las temperaturas son normales para la temporada y más ahora que se registra un Fenómeno El Niño cálido.

Recomendó a la población protegerse del sol usando bloqueador, sombrero de ala ancha y prendas de manga larga, sobre todo los días en que participa en los festejos de Arequipa por su aniversario.

“Por el aniversario de Arequipa las autoridades han organizado diversas actividades públicas, muchas de las cuales se realizan durante el día cuando los rayos del sol son intensos, por eso es necesario protegerse”, manifestó.

Respecto a las temperaturas mínimas en la ciudad de Arequipa, el especialista dijo que estas se muestran favorables porque desde hace unos días se registra un promedio de 7.1 grados.

Sin embargo, dijo, en las zonas altas del departamento el frío volvió a intensificarse en los últimos días. En la zona de Imata se registró -12.2 grados y la máxima fue de 11 grados.

En el distrito de Caylloma, en la provincia del mismo nombre, hoy la mínima fue -9.2 grados y la máxima 14 grados; en Chivay, capital provincial, 19 grados fue la máxima y 0.8 grados la mínima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario