martes, 7 de agosto de 2012

LORETO DECLARA FERIADO NO LABORABLE ESTE LUNES POR RECONOCIMIENTO DE AMAZONAS COMO MARAVILLA.


Para que población participe en festejos.

El gobierno regional de Loreto declaró el 13 de agosto día feriado no laborable en este departamento selvático para que la población participe en los festejos por el reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las siete maravillas naturales del mundo, se informó hoy.
Río Amazonas.
Río Amazonas.

La medida fue establecida a través de la Ordenanza Regional Nº 010-2012-GRL-CR, aprobada por el consejo regional loretano en una reunión desarrollada en la víspera.

“Desde el domingo 12 se vivirá una fiesta en Loreto y queremos que toda la población participe, pues serán días intensos de celebración, y la mejor manera es en el marco de un día feriado, porque cuando uno está con la preocupación del trabajo no es lo mismo”, dijo el vicepresidente regional, Luis Lozano.

En diálogo con la Agencia Andina señaló que la celebración no solo se centrará en Iquitos (capital departamental) sino en las siete capitales provinciales, para lo cual se coordinan diversas actividades con las autoridades y la población organizada.

Adelantó que, según la programación, el domingo 12 de agosto, como preámbulo a la fiesta central, se llevará a cabo una cena temática a la orilla de la laguna Quistococha, atractivo turístico de gran belleza paisajística.

La actividad se iniciará a las 19:00 horas y participarán los representantes de la fundación New Seven Wonders, entidad organizadora del concurso que elegió a las siete maravillas naturales del mundo.

“Todos los invitados disfrutarán de un variado espectáculo, donde prevalecerán las danzas típicas de la zona, a cargo de bailarines profesionales”, anotó.

El 13 de agosto, día central, en horas de la mañana se realizará un city tour por algunas zonas turísticas de Iquitos, y luego se desarrollará la ceremonia principal en el río Amazonas con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

Posteriormente, la delegación se trasladará a la plaza 28 de Julio, donde se develará la placa de bronce de proclamación de la certificación oficial del Río Amazonas/Bosque Tropical como maravilla natural del mundo.

“Esperamos que miles de turistas nacionales y extranjeros lleguen a nuestra ciudad para esta ocasión”, concluyó al señalar que la ceremonia de reconocimiento será transmitida a través de TV Perú.

No hay comentarios:

Publicar un comentario