lunes, 20 de agosto de 2012

UN 20 DE AGOSTO LOS ROLLING STONES LANZAN AL MUNDO SU BALADA "ANGIE"


Un 20 de agosto de 1973, la legendaria banda británica The Rolling Stones, lanza al mundo el tema "Angie", una de las baladas más bellas y emblemáticas de la historia de la música.

The Rolling Stones. Foto: INTERNET/Medios.  
The Rolling Stones. 
A continuación la efemérides elaborada por la agencia mexicana Notimex.

1918.- Se casa el tenor italiano Enrico Caruso, el rey del Metropolitan Opera House de Nueva York, con Dorothy Park Benjamin. La pareja procrea una hija llamada Gloria. Su vida es llevada al cine en la caracterización de Mario Lanza.

1929.- Nace la actriz mexicana Yolanda Mérida, quien debuta en el teatro con la obra "Los empeños de una casa" (1951). Participa en las telenovelas "Amor real", "Amigos por siempre", "Tres mujeres", "Valentina", "Bodas de odio" y "Los ricos también lloran". En cine actúa en películas como "Manicomio.

1929.- Nace el actor mexicano Carlos Ancira. Debuta como actor en el teatro con la obra "Como la primavera" (1948). Al año siguiente en cine con "Lluvia roja" (1949). También trabaja en televisión. Es escritor, director y maestro de actuación. Trabaja en 300 obras de teatro, 50 películas, dos mil programas de televisión y nueve telenovelas. Muere el 10 de octubre de 1987.

1938.- Nace la actriz mexicana Jacqueline Andere. Inicia su carrera artística en el teatro experimental y en el cine mexicano en 1958 con la película "El vestido de novia". Madre de la también actriz y cantante Chantal Andere y viuda del escritor y cineasta José María Fernández Unsaín. Interviene en infinidad de telenovelas como "La madrastra" y "La otra".

1939.- Contrae matrimonio la actriz estadounidense de origen japonés Joan Fontaine, ganadora de un Oscar por la película "Gunga Din", con el actor británico Brian Aherne, quien es recordado por la película "Las vírgenes de la calle Wimpole". La pareja se divorcia en 1945.

1942.- Nace el compositor e instrumentista estadounidense Isaac Hayes. Trabaja como músico de sesión con grandes figuras de la época, como Otis Redding, Sam & Dave, Johnny Taylor y Carla Thomas. Debuta en solitario en 1967 con el álbum "Presenting Isaac Hayes", pero su época de mayor esplendor es con la banda sonora "Shaft", un clásico del cine negro con la que logra un Oscar.

1948.- Nace el músico británico Robert Plant, vocalista y miembro fundador de Led Zeppelin, banda de hard rock fundada en 1968, pero se desintegra en 1980 tras la muerte del baterista John Bonham. Plant comienza su carrera en solitario con la edición de "Pictures at eleven". En 1994 se reúne con Jimmy Paige para grabar "No quarter".

1949.- Nace el cantante irlandés Phil Lynott, miembro fundador de Thin Lizzy, grupo de hard rock formado en Dublín, en 1970, con el que permanece hasta 1983 cuando se disuelve. Iconoclasta y excéntrico, es uno de los grandes poetas del rock. Graba dos discos en solitario. Muere el 4 de enero de 1986.

1966.- Consigue el cantante estadunidense Frank Sinatra la posición número uno de la radiodifusora musical Los 40 Principales con el tema "Strangers in the night".

1968.- Se crea la Agencia Mexicana de Noticias, Notimex, primera en su tipo en América que ofrece sus servicios informativos a periódicos, radiodifusoras, televisoras, organismos públicos, privados y embajadas en varios países. El 1 de junio de 2008 se constituye como Agencia de Noticias del Estado Mexicano.

1969.- El cantante, guitarrista, compositor y artista satírico estadounidense Frank Zappa disuelve a The Mothers of Invention después de la gira por Canadá, y crea su disco como solista. La banda está conformada por Jean Luc Ponty y George Duke, entre otros.

1970.- Nace el estadounidense William Frederick Durst, conocido como Fred Durst, líder y vocalista del grupo de nu metal Limp Bizkit. Se casa a los 20 años, pero la pareja se divorcia después de que Durst descubre que su mujer había tenido una aventura durante su matrimonio. Al cabo de un tiempo pasa una temporada en la cárcel por asaltar a la pareja de su ex esposa.

1973.- La agrupación de rock británica The Rolling Stones, formada en 1962, lanza la exitosa balada "Angie", que se desprende de su producción discográfica "Forty licks". Sus integrantes más destacados son el guitarrista Keith Richards y Mick Jagger, cantante y líder del conjunto.

1985.- Coloca la banda Huey Lewis & The News el tema "The power of love", en la posición número uno del Billboard. La canción es también la banda sonora de la película "Regreso al futuro", que se convierte en un éxito de taquilla a nivel mundial.

1989.- Se casa la actriz y guionista británica Emma Thompson, con el actor Kenneth Branagh. Ambos se conocen durante la grabación de la miniserie "Fortunes of war", a la que le siguen otros trabajos cinematográficos en los que también trabajan juntos, como "Morir todavía"; sin embargo, la unión se rompe en 1994.

1992.- Contrae matrimonio por lo civil la actriz y productora británica Trudie Styler con el cantante Sting, ex integrante de la banda The Police.

1996.- Recibe el músico de origen mexicano Carlos Santana, quien graba a dúo el tema "Corazón espinado" con la banda mexicana Maná, una estrella en el Walk of Fame de Hollywood.

1997.- Sufre la cantante mexicana Lucha Villa, considerada una de las principales exponentes de la música vernácula, una encefalopatía hipóxica y cae en estado de coma, al someterse a una liposucción.

1999.- Contrae matrimonio la conductora británica de televisión Zoe Ball con el DJ británico Fatboy Slim, que en 2004 lanza su octavo disco titulado "Palookaville". De esta unión nace su hijo Woody.

1999.- Muere a los 31 años el músico Bobby Sheehan, bajista de la banda Blues Traveler Bobby. Los demás miembros del grupo, John Popper, Chan Kinchla y Brendan Hill se reúnen en Nueva York, a mediados de septiembre, y toman la decisión de continuar; lanzan en 2001 su sexto álbum, "Bridge". Nace en Nueva Jersey el 12 de junio de 1968.

2000.- Cierra Bon Jovi el telón del Wembley Stadium con un concierto celebrado en ese lugar ante más de 80 mil personas. Una historia de más de 28 años de grandes eventos musicales y deportivos queda atrás, pues días más tarde es reducido a escombros. En ese recinto se realiza el 13 de julio de 1985 el macro concierto Live Aid.

2003.- Envía el Poder Judicial de Brasil una nota al Ministerio de Justicia de este país para exigir "el inmediato cumplimiento" del dictamen de extradición  de Sergio Andrade, que emitió el 7 de julio de 2000. La petición se emitió tres veces.

2004.- Muere la rumbera y actriz cubana María Antonieta Pons. Su figura destaca en varias películas de la llamada Epoca de Oro del cine mexicano, entre ellas "Las mil y una noches", "La mujer del puerto", "La reina del trópico", "Rosalinda" y "Konga roja". Nace el 11 de junio de 1922.

2004.- Se da una victoria legal de las redes P2P contra Hollywood y discográficas. Según una sentencia del Tribunal de Apelaciones de San Francisco, los programas de intercambio de archivos no son responsables de las violaciones de los derechos de autor que puedan cometer sus usuarios.

2004.- Los principales integrantes de Kumbia Kings, A.B. Quintanilla y Cruz Martínez, anuncian que retomarán el nombre con que se les conoce popularmente "Reyes de la Kumbia Texana", para el lanzamiento el 5 de octubre de su quinta producción discográfica "Fuego".

2005.- La película mexicana "Un día sin mexicanos", de Sergio Arau, concluye su participación en el Festival de Cine de Gramado, en Brasil, y comienza a ser exhibida en la cartelera comercial de ese país sudamericano.

2005.- La conductora mexicana de televisión Andrea Legarreta confirma que será la imagen de una importante firma de juguetes y que su hija Mía, de tan sólo cuatro meses de edad, debutará en la televisión en el comercial de una prestigiada marca de pañales.

2005.- Con una velada llena de nostalgia llega a México por primera vez la agrupación 10,000 Maniacs, para deleitar a cientos de seguidores que se dieron cita en el Hard Rock de esta ciudad.

2006.- Firma la cantante juvenil Belinda un contrato de exclusividad con EMI Televisa Music, una asociación entre EMI Music, la compañía independiente de música más grande del mundo y el grupo Televisa. Su más reciente álbum, "Utopía", es el primero que graba con esta nueva firma.

2006.- La banda mexicana Maná, con su éxito "Labios compartidos", iguala en el primer lugar de popularidad en Sudamérica al dúo de la colombiana Shakira y el haitiano Wyclef Jean, quienes permanecen con su hit "Las caderas no mienten".

2006.- La debutante película "Snakes on a plane" (Víboras en un avión) se coloca en el primer lugar de la taquilla en cines de Estados Unidos al recaudar 15 millones 300 mil dólares, reportan fuentes de la industria fílmica.

2007.- Las escenas trágicas y clásicas de las principales obras del inglés William Shakespeare, como "Romeo y Julieta", "Ricardo III", "Otelo", "Macbeth" y "Hamlet", se presentan en "Sangre, locura y muerte", bajo la dirección de Guillermo Henry.

2007.- A través de su nuevo videoclip "Volver a empezar", primer sencillo de su álbum "Si no", "Los Tacvbos" incursionan en el mundo del cortometraje, en el que se utiliza la animación, con dos ediciones, la corta y la larga.

2007.- El tenor español Plácido Domingo, considerado como uno de los mejores del mundo, queda inmortalizado a través de una estatua de bronce que en su honor se devela en la Ciudad de México.

2007.- El largometraje "Los ladrones viejos. Las leyendas del artegio", de Everardo González, gana el Cabrito de plata en la categoría Documental dentro del Festival Internacional de Cine de Monterrey, que recién se llevó a cabo en su tercera edición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada