lunes, 20 de agosto de 2012

TIFÓN KAI-TAK DEJA DOS MUERTOS Y 530 MIL DESPLAZADOS EN CHINA


El tifón Kai-Tak a su paso por el sur de China ha dejado el saldo trágico de dos personas fallecidas, y motivó el desplazamiento de 530 mil personas para ponerse a salvo de las fuertes lluvias e inundaciones.

Tifón Kai-Tak deja dos muertos y 530 mil desplazados en China. Foto: NGUYEN HUY KHAM/REUTERS.
Tifón Kai-Tak deja dos muertos y 530 mil desplazados en China. 
En la provincia de Guangdog y en Guangxi Zhuang, el tifón destruyó 4,200 casas y afectó a otras 17,300 por las fuerza de los vientos y lluvias, y se espera que el fenómeno natural llegue a las provincias de Qinghai, Gansu, Shaanxi, Shanxi y Hebei, al norte del país.

El Ministerio de Asuntos Civiles y la Comisión para la Reducción del Desastre de China, han alertado a la población de las referidas provincias, para que tomen las precauciones en sus hogares y estén listos a buscar refugios seguros.

En lo que va del presente mes, otros tres tifones “Saola”, “Damrey”, y “Haikui” causaron el fallecimiento de 51 muertos y dejaron 21 desaparecidos.

Hacia Cantón, Guangxi y Hainan, el gobierno chino ha movilizado equipos de coordinación para enfrentar los estragos del tifón Kai-Tak.

El transporte ha sido afectado en las localidades por donde el tifón ha pasado, y se han suspendido vuelos y servicios de trenes y buses.

Autoridades de China estimaron que el tifón avanzará desde Guangxi hacia el sur de Yunnan, para luego perder fuerza y descender al nivel de una tormenta tropical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada