martes, 21 de agosto de 2012

JUNÍN ES EL PRIMER PRODUCTOR DE CAFÉ A NIVEL NACIONAL


El departamento de Junín lidera el ranking nacional de mejor productor de café y tiene como artífices de este logro a las provincias de Chanchamayo y Satipo, que poseen extraordinarias condiciones en suelo y clima, informó hoy una autoridad local.

ANDINA/Difusión

Manuel Galarza, director de la Agencia Agraria Chanchamayo, sostuvo que Junín alberga el 25 por ciento de la producción nacional, que en 2011 fue de 6.5 millones de quintales, seguido de Cajamarca, Amazonas, Ucayali, Pasco, Huánuco, Cusco y Puno.
Según indicó, el año pasado el país vendió 6.3 millones de quintales de café al exterior, por un valor de 1,550 millones de dólares.

Recordó que Perú posee 85,000 hectáreas de café especial certificado, de las cuales 45,000 se encuentra en Junín, y que existe una gran demanda en Estados Unidos, Holanda, Bélgica y Francia, los mayores compradores internacionales.

Tras referir que estos mercados consumen casi el 74 por ciento del café exportado, remarcó que el rendimiento promedio de café convencional en Junín es de 15 a 20 quintales por hectárea.
En otro momento destacó que del 23 al 26 de agosto se llevará a cabo el XIV Festival Nacional del Café Pichanaqui 2012, distrito ubicado en Chanchamayo.

Este certamen comprenderá la exhibición del café producido en la zona, un concurso de cata, un primer congreso de mujeres cafetaleras, un forum cafetalero, circuitos turísticos, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario