jueves, 9 de agosto de 2012

ENTREGAN 4,058 KITS DE ABRIGO PARA POBLACION VULNERABLE DE SIERRA LIBERTEÑA


El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) entregó hoy 4,058 kits de abrigo, para que sean distribuidos a pobladores de la provincia de Santiago de Chuco, en la sierra de La Libertad, donde las bajas temperaturas han causado la muerte de cuatro menores.
Ministerio de la Mujer entregó 4,058 kits de abrigo para población vulnerable de la sierra liberteña. Foto: Mimp.
Ministerio de la Mujer entregó 4,058 kits de abrigo para población vulnerable de la sierra liberteña. 
El viceministro de Poblaciones Vulnerables del Mimp, Julio Rojas Julca, encabezó la entrega y expresó que la acción forma parte de la campaña nacional multisectorial “Prepárate ante el frío”, en las zonas más altas del país.

Precisó que 2,558 kits serán destinados a niños de entre cero y cinco años, mientras que los otros 1,500 serán para pobladores que superan los 65 años.

Rojas detalló que la donación consta de frazadas, chompas, pantalones y medias, entre otras prendas.
El alcalde provincial de Santiago de Chuco, Gabriel Alipio Ponce, recibió el donativo y explicó que será distribuido “inmediata y transparentemente” a los pobladores de 45 comunidades de su jurisdicción.

Lamentó que las bajas temperaturas hayan cobrado la vida de cuatro menores en lo que va del año, y espera que esta acción evite que los índices de morbilidad y mortalidad aumenten.

“Tenemos a unos 7,000 pobladores que necesitan ser atendidos. Con esta entrega se reduce la cifra; sin embargo, vamos a continuar con más gestiones para atender a toda nuestra población en riesgo”, indicó en declaraciones para la Agencia Andina.

En la ceremonia participaron el presidente regional de La Libertad, José Murgia; la alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro; el gobernador regional, Rubén Ibaceta, entre otras autoridades de la región.

Santiago de Chuco se localiza a seis horas de la ciudad de Trujillo, capital departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario