lunes, 20 de agosto de 2012

REFORMA MAGISTERIAL, AUMENTOS DE FUERZAS DEL ORDEN Y SEGURO ONCOLÓGICO ESTÁN FINANCIADOS


La Ley de Reforma Magisterial está plenamente financiada, así como las reformas salariales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y el seguro oncológico gratuito, aseguró hoy el ministro de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.

Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.
Ministro de Economía, Luis Miguel Castilla.
Refirió que el incremento de ingresos fiscales que se tiene previsto en un escenario conservador para el 2013 es de 11 mil millones de soles y, de este monto, se destinarán 7 mil millones para aumentos de gastos de inversión y 4 mil para gastos corrientes,

“De estos 4 mil millones, 720 millones es el costo inicial de la Reforma Magisterial que va a ser planteada al Congreso para las dos carreras”, indicó.

Precisó que son 500 millones los que se dedicarán para aumentos a los docentes que se encuentran en el régimen de la Ley del Profesorado, y 220 millones para quienes están en la Carrera Pública Magisterial.

Castilla señaló que este monto destinado para los maestros “constituye el 0.15% del Producto Bruto Interno (PBI)”

Además, dijo, que más allá del primer año de aplicación de la Ley de Reforma Magisterial, se prevé destinar entre 300 y 350 millones de soles adicionales para los aumentos producto de las evaluaciones y ascensos posteriores.

“Esto presume que el PBI se va a incrementar en 35 mil millones de soles, entonces, esta reforma está plenamente financiada, al igual que otras reformas que están siendo discutidas”, afirmó.

Las otras reformas en proceso que también están aseguradas en su financiamiento son la reforma de las remuneraciones de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, así como el inicio del seguro oncológico para los pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS).

Indicó que la presente administración se ha caracterizado por “orden” en la caja fiscal, y responsabilidad en los incrementos.

“Acá no hay aumentos ciegos y menos por presión de huelguistas ni mucho menos, son reformas estructurales que el país necesita y por lo tanto el MEF ratifica este financiamiento”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario