martes, 14 de agosto de 2012

CIELO DE HUÁNUCO SE TEÑIRÁ DE COLORES A LA MEDIANOCHE CON FUEGOS ARTIFICIALES


Durante serenata por 473º aniversario de fundación
El cielo de Huánuco se iluminará esta noche durante el concurso de fuegos artificiales, organizado como parte de las actividades por el 473° aniversario de la fundación española de la ciudad, cuyo día central se celebrará este miércoles 15 de agosto.

ANDINA/Difusión
  
Más de 12 empresas de pirotécnicos en competencia se encargarán de lanzar, en forma ininterrumpida, durante una hora las bombardas de todos los colores y tamaños, lo que constituirá un vistoso espectáculo para los asistentes.

El concurso se iniciará a las 00:00 horas, en medio de la serenata que se desarrollará en la plaza de Armas, en la que participarán artistas nacionales e internacionales, manifestó Juan Malpartida, miembro de la comisión organizadora de la municipalidad provincial de Huánuco.

Figuran las actuaciones de los cantantes Gilberto Santa Rosa (Puerto Rico) y Gabino Pampini (Panamá), además de otros invitados de Venezuela y Colombia. Por parte de Perú deleitarán al público varias agrupaciones de cumbia.

Mañana, día central de los festejos, los actos oficiales se iniciarán a las 07:00 horas con una misa y tedeum oficiada en la catedral.

Luego se procederá al paseo de la bandera de Huánuco, que contará con la asistencia de las principales autoridades locales e invitados especiales. Se desplazarán desde la plaza de Armas hasta la laguna Viña del Río.

Teniendo como fondo la hermosa laguna se dará inicio al desfile institucional cívico-militar, con la intervención de delegaciones de universidades, instituciones públicas y privadas. El Ejército y la Policía Nacional harán demostraciones aéreas.

Seguidamente se llevará a cabo un gran festival gastronómico y el festival de danzas y costumbres “Huánuco y sus raíces”. Más de 30 delegaciones de la sierra y selva del departamento, así como de organizaciones culturales y talleres de bailes típicos desfilarán por las céntricas calles mostrando su arte.

Además, habrá exhibición de caballos de paso y corrida de toreros cómicos, dijo Malpartida a la Agencia Andina.

Otra de las actividades programadas es la tradicional Feria de  Puelles 2012, en la que exponen productores de todo el país. Comenzó el 10 de agosto y concluirá el próximo fin se semana.

En el pueblo de Puelles se efectuará otra serenata con artistas regionales, organizada por el municipio provincial.

El departamento de Huánuco se ubica en la parte central de Perú, entre la cordillera occidental y el río Ucayali. Sus nevados, cordilleras, cálidos valles y selva atraen a turistas y andinistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada