miércoles, 22 de agosto de 2012

PAULO COELHO PIDE A EDITORIALES ACEPTAR CAMBIOS PLANTEADOS POR INTERNET


"Intentan frenar algo que es imparable", afirmó

 El escritor brasileño, Paulo Coelho, propuso que las editoriales se despidan del antiguo concepto de derecho de autor y aceptar los cambios planteados en el mercado editor y librero con la llegada de Internet.
INTERNET/Medios

"Intentan frenar algo que es imparable", aseveró Coelho en el Campus Party, una reunión que comenzó anoche en la capital alemana y a la que asistieron cerca de 10 mil blogueros, programadores y activistas de las nuevas tecnologías.

"No estamos aquí para controlar contenidos, sino para compartirlos unos con otros", sostuvo y añadió que "si compartimos contenidos podemos cambiar el mundo" y que "cuanto más compartan más recibirán".

El autor de "El alquimista" y "Guerrero de la luz" entre otros bestsellers, ofrece desde 2005 parte de su prolífica obra en Internet para que los cibernautas la bajen de forma gratuita, logrando una viralización y propagación de sus libros que, aseguró, le ayudó a "aumentar las ventas".

Coelho comparó la situación actual con la reacción que siguió a la invención de la imprenta de Gutenberg, desatando el temor a la pérdida de control: "Ahora también se está transformando la propagación del conocimiento y la técnica está cambiando la forma de la escritura. Esto quiere decir que en el futuro habrá que escribir para las pantallas de aparatos móviles", precisó, reseñó la agencia DPA.

Ante las críticas y temores de que las ideas propias sean robadas en Internet, el autor de 64 años llamó a despreocuparse porque "una idea buena siempre se impondrá y también su autor".
El Campus Party, fundado en España en 1997, se celebra por primera vez en suelo alemán con una agenda de conferencias, seminarios y concursos que van desde aplicaciones de astronomía y biotecnología hasta medios sociales y robótica. 

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