jueves, 10 de octubre de 2013

Tomar "Sprite" ayudaría a curar la resaca, según estudio


Un curioso trabajo realizado por los expertos de la Universidad Sun Yat-Sen, en Guangzhou, China, afirma que la bebida "Sprite" puede ayudar a las personas a evitar la reseca o curarla, algo que probaría que existen ciertos alimentos que mejoran o empeoran la salud dependiendo cómo son mezclados.

El trabajo, publicado a través de la "Royal Society of Chemistry", buscaba entender los efectos beneficiosos o perjudiciales de algunos líquidos con el alcohol. Es decir, intentaban ver si el consumo de "X bebida" favorecía o no la presencia de aldehído en la bebida alcohólica, compuesto que es el causante del molesto dolor de cabeza y nauseas que llamamos "resaca".

De esta forma, los especialistas descubrieron que, a diferencia de otras bebidas, "Sprite" reducía los efectos negativos del compuesto.

Si bien por el momento el trabajo solo ha sido realizado en laboratorio, se espera realizar pruebas en humanos que certifique al 100% la efectividad de este líquido que podría convertirse en una solución para las personas que aman la vida nocturna.



Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario