lunes, 7 de octubre de 2013

Peruana trabaja en hospital de Canadá donde superó al cáncer

Merino es uno de los centenares de científicos que trabajará en una de las instituciones líderes del mundo en sanidad pediátrica.

Luego de superar al cáncer en dos oportunidades, la investigadora peruana Diana Merino se convirtió en uno de los 2.000 científicos que han empezado a trabajar en el nuevo centro de investigación del hospital infantil Sick Kids de Toronto.

Merino, de 27 años de edad, tuvo un doble encuentro con el cáncer de Hodgkins, que se origina en los glóbulos blancos, llamados linfocitos. La primera vez que se le detectó la enfermedad ella tenía tan solo 12 años de edad.

"Mi familia emigró de Perú en 2001. Y cuatro meses después, haciendo un chequeo porque antes había tenido cáncer, encontraron que todavía tenía rezagos de ese cáncer. Esa es la razón por la que vine a Sick Kids a tratarme una segunda vez del segundo cáncer. Así es cómo comenzó mi relación con Sick Kids en el año 2002", explicó.

Merino indicó que ese episodio de su vida le "dio la idea de poder hacer una carrera en cáncer pediátrico, cáncer infantil y tratar de ayudar a los niños que están en la misma condición que yo", complementó.

Ahora ella conforma la plana de científicos que trabajará en el centro, una torre de 21 pisos que ha costado 400 millones de dólares y que se inauguró hace pocos días para concentrar toda la investigación del Hospital Sick Kids de Toronto, una de las instituciones líderes del mundo en sanidad pediátrica.



Fuente: http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada