jueves, 10 de octubre de 2013

Presentan denuncia constitucional contra Michael Urtecho

Congreso

El parlamentario de Solidaridad Nacional es acusado de apropiación ilícita, asociación ilícita, colusión, peculado, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y malversación.
La bancada de Acción Popular – Frente Amplio presentó una denuncia constitucional en contra del cuestionado legislador Michael Urtecho, quien es acusado hasta por cuatro delitos.
En el preinforme de la Comisión de Ética se decidió enviar el caso al Ministerio Público y acusar al congresista de Solidaridad Nacional por los delitos de colusión, estafa, asociación ilícita para delinquir y enriquecimiento indebido.
En una conferencia de prensa, la bancada de AP-FA indicó que no encubren actos como los de Urtecho y, por ello, presentan la denuncia que será revisada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.
Esta denuncia  se realiza en paralelo con la acusación constitucional que hoy somete a votación la Comisión de Ética. La situación de Urtecho Medina se agrava y, además de los 120 de suspensión que se ha recomendado, también podría ser desaforado.
La acusación, suscrita por los integrantes de la bancada de AP-FA, incluyen los delitos de apropiación ilícita, asociación ilícita, colusión, peculado, negociación incompatible, enriquecimiento ilícito y malversación. Todos estos delitos en agravio del Estado.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario