viernes, 18 de octubre de 2013

Compra de máquinas por más de 5 millones de soles se inicia en noviembre

La implementación de las fases del proyecto “ChiclaYo Limpio”, cuyo impacto se verá en seis meses, se cumple en los plazos establecidos, por lo que el proceso de licitación internacional de maquinaria se inicia el próximo 8 de noviembre con un primer desembolso de un millón de soles para la adquisición de equipos de trabajo a corto plazo.
La convocatoria se realizará bajo los reglamentos de Suiza, en razón que la Cooperación Suiza es la que donará  a la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) la mayor parte del presupuesto destinado para la obra de tratamiento de residuos sólidos, cuyo total es de 63 millones de soles.
El representante de este organismo internacional Félix Schmidt informó que la primera parte de la compra de equipos será para la descentralización de los servicios de barrido, como son 189 papeleras, 40 contenedores, que serán ubicados en los llamados “puntos negros”, entre ellos mercados y las calles, en donde es difícil el acceso de camiones recolectores, así como equipamiento de protección personal. Asimismo mencionó que entre la maquinaria que se adquirirá a mediano plazo figuran los ocho camiones que funcionarán a gas y que representan un gasto de 3 millones 200 mil soles.
CLAVE
También se comprarán dos camiones madrina valorizados en un millón y medio de soles, los que servirán para llevar los residuos sólidos que se acumulen en los contenedores al relleno sanitario que se construirá en un área definida del actual botadero de Reque, cuyo terreno al final será recuperado, afirmó el funcionario.

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario