lunes, 21 de octubre de 2013

Preparan proyecto para construir nuevo hospital de Red Asistencial de EsSalud


Para reducir la carga de atención a pacientes en el Hospital Nacional Almanzor Aguinaga Asenjo, la Gerencia de la Red Asistencial EsSalud de Lambayeque y el Grupo Oviedo, acordaron preparar el proyecto de construcción de un nuevo nosocomio del Seguro Social en la carretera a Pomalca.

Según el gerente de la red, José Novoa Piedra, dicho acuerdo permitirá tener un nuevo hospital con las mismas especificaciones técnicas del Almanzor Aguinaga Asenjo, pudiéndose derivar a parte de los asegurados que se atienden en el nosocomio chiclayano.


"Existe la decisión de construir un nuevo hospital de alta complejidad en el que se pueda recibir a los asegurados, pues se conoce que el Almanzor Aguinaga ya no tiene capacidad para recibir a más pacientes", refirió Novoa Piedra.


Agregó que el proyecto se encuentra en la fase de estudios de suelos y se hará en un terreno de aproximadamente 3 a 4 hectáreas, en el kilómetro 1.8 de la carretera a Pomalca, por un costo de 300 millones de soles.


"Actualmente hay solo 240 camas en el Almanzor y con este nuevo hospital se habilitarían 400 camas más, es decir, habrían disponibles 640 camas para internamientos", sostuvo el gerente.


De otro lado, el galeno informó que en un mes y medio se ejecutará el cambio de ascensores del hospital Almanzor Aguinaga, los mismos que fueron adquiridos por 1'200,000 soles. "También hemos implementado con nuevos equipos a este establecimiento de salud, con una inversión de más de 80 millones de soles", dijo.


Asismismo refirió que se ha previsto la construcción de hospitales de nivel I en Lambayeque, Ferreñafe y Chota y otro de nivel III en Jaén.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario