martes, 29 de octubre de 2013

En MPCh aprueban ordenanza que prohíbe propaganda política


En una acalorada sesión de concejo en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) se aprobó por mayoría la modificatoria a la Ordenanza Nº 011-2003, que prohíbe las propagandas políticas en el distrito chiclayano, lo que significó que los munícipes de oposición rechacen esta medida al indicar que transgrede la Ley Orgánica de Elecciones, por lo que hoy denunciarían este caso en el Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Con nueve votos a favor, cuatro votos en contra (de los concejales Edwin Vásquez Sánchez, Guillermo Segura Díaz, Celinda Ortiz Prieto y Manuel Cabrejos Tarrillo) y las dos abstenciones de los munícipes Sheyla Fernández y Filiberto Ramos, esta disposición quedó consentida en el pleno edil.

Según la ordenanza no se podrán colocar afiches o realizar pintas en techos y paredes de viviendas y establecimientos desde la avenida Chinchaysuyo (La Victoria), hasta la avenida Agricultura (salida a Ferreñafe), así como desde la vía de evitamiento (carretera a Pimentel).

La infracción de la misma significará una multa de 50 Unidades Impositivas Tributrias (UIT) para la organización política y 10 UIT para el propietario del bien.

El regidor Edwin Vásquez señaló que con ello se vulneró el derecho a la libertad de expresión, a la propiedad, además de las normas electorales.

Explicó que el artículo 187 de la Ley Orgánica de Elecciones detalla que no existe problemas si el dueño otorga el permiso para la propaganda política. En tanto, su par Guillermo Segura calificó este hecho como una mordaza a los opositores políticos del alcalde Roberto Torres Gonzales.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario