jueves, 10 de octubre de 2013

Solidaridad Nacional suspende de sus funciones a Michael Urtecho

Decisión

Michael Urtecho. Foto: La República

En medio de la controversia del caso y una posible sanción, partido de Luis Castañeda suspendió al congresista.

La bancada de Solidaridad Nacional acordó suspender de todas sus funciones al legislador Michael Urtecho, quien es acusado de recortar los salarios de sus trabajadores congresales, contratar empresas fantasmas y apropiarse de donaciones.

“Se suspende en todos su derechos y prerrogativas parlamentarias al congresista Michael Urtecho por cuenta del grupo parlamentario Solidaridad Nacional”, manifestó Gustavo Rondón, vocero de la bancada.

El portavoz refirió que la agrupación política nunca tuvo la intención de blindar al controvertido legislador.  Adelantó que la bancada avala el informe de la Comisión de Ética, en donde se recomienda suspenderlo por 120 días y acusarlo constitucionalmente por 120 días.

Refirió que, hasta que resuelva todo proceso parlamentario, Urtecho Medina no tendrá sus derechos como integrante de la bancada de Solidaridad Nacional, es decir, no participará en comisiones ni tendrá derecho a palabra en el Pleno del Congreso.

Refirió que esta decisión es independiente a la que tome el propio partido político, en donde se evalúa expulsarlo definitivamente. 



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada