martes, 29 de octubre de 2013

“En este crimen la fiscal Pinto solo me investigó a mí”, asegura Duárez


El procesado por la muerte de María del Carmen Requejo, el empresario Homero Duárez Sáenz, quien hoy escuchará la decisión del Poder Judicial sobre este caso, se ratificó en su inocencia y aseguró que la fiscal Judith Pinto Zavalaga renunció a trazar otras líneas de investigación; al punto de que esta solo estuvo centrada en él, sin que existiera –para la representante del Ministerio Público- otra posibilidad de implicados o pruebas.

Dijo, además, que la última variación de la acusación fiscal, donde lo consideran cómplice de parricidio, sin establecer quién es el asesino, es decir, sin definir a quién presumiblemente ayudó para matar a la víctima, demuestra la intención de Pinto Zavalaga de solo culparlo a él sin argumentos legales valederos.

Duárez Sáenz señaló que se ha presentado a todas las diligencias y se ha sometido a toda clase de pericias y que ninguna de ellas ha probado que haya tenido –siquiera- alguna mínima intervención en el asesinato de la víctima el 6 de enero del 2011.

Informó que sus últimas ausencias fueron porque el hermano de la víctima, Jimmy Requejo, intentó agredirlo y a su madre en la sede de la Corte lambayecana.

El empresario dijo que en todo este proceso, el más afectado ha sido su hijo (el que tuvo con María del Carmen Requejo), quien –según manifestó- ha sido expuesto a los medios de forma continua. Agregó que espera que el colegiado decida en justicia.

CLAVE
El Ministerio Público, a través de la fiscal Judith Pinto Zavalaga, ha variado en cinco oportunidades la acusación contra Homero Duárez Sáenz por la muerte de su pareja y madre de su hijo, María del Carmen Requejo Chanamé, el 6 de enero del 2011.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario