lunes, 7 de octubre de 2013

RPP Noticias festeja sus 50 años informando a todo el país

Un 7 de octubre de 1963 inició oficialmente sus labores RPP Noticias, revolucionando el concepto de la radio en el Perú.

RPP Noticias cumple 50 años informando, educando y entreteniendo a la población con una cobertura a nivel nacional. Un 7 de octubre de 1963 inició oficialmente sus labores revolucionando el concepto de la radio en el Perú.

Fundada por Manuel Delgado Parker, RPP Noticias comenzó con emisoras locales afiliadas en las ciudades de Tumbes, Piura, Chiclayo, Trujillo, Chimbote, Barranca, Ica, Arequipa, Cusco, Pucallpa y Huancayo.

De manera diaria, la programación se transmitía desde las 10 de la mañana hasta las siete de la noche. Los programas consistían en radio teatros nacionales y extranjeros, programas concursos y las populares radionovelas.

En 1978, se lanzó ‘La Rotativa del Aire’ en medio de una programación que se basaba en radionovelas. En 1979, se transmitió la primera edición nocturna de ‘La Rotativa del Aire’ vía microondas.

En 1980, RPP Noticias se consolidó como una radioemisora que informaba sobre el acontecer noticioso diario. Además, incluía la participación del público mediante llamadas telefónicas y vía microondas.

Sus otras plataformas

En el año 1996, se lanzó www.rpp.com.pe por iniciativa de Frida Delgado Nachtigall. Un año después, se dispuso al público en el mundo una señal en vivo vía internet. En 2000, se relanzó como un portal noticioso multimedia, formato que mantiene hasta la fecha.

RPP TV se lanzó como un canal netamente de noticias nacionales e internacionales. Desde el 2005 era un bloque de un canal cable que trasmitía desde las cinco de la mañana hasta las 10 de la mañana. Desde el 31 de enero se transmite mediante un canal propio (10 en Movistar TV).

Reconocimientos

En noviembre de 2011, la Sociedad Española de Radiodifusión SER otorgó a RPP Noticias el Premio Ondas Iberoamericano 2011 como la mejor radioemisora de la región en la 58º edición de los Premios Ondas en España.

La distinción internacional destacó el trabajo de RPP Noticias, su respaldo a la comunidad, el liderazgo en las seis programaciones diferenciadas que ofrece, la calidad de sus profesionales y por ser una emisora de referencia informativa en Latinoamérica.



Fuente: http://www.rpp.com.pe/


No hay comentarios:

Publicar un comentario