miércoles, 2 de octubre de 2013

COLEGIO DE PERIODISTAS RENOVARÁ CONSEJO DIRECTIVO REGIONAL EL DOMINGO 27 DE OCTUBRE



·         Comité electoral invoca a todos los colegiados a estar habilitados para participar activamente en proceso

Con la finalidad de elegir a los nuevos directivos que integrarán el Consejo Regional, el comité electoral del Colegio de Periodistas de Lambayeque está convocando a todos los miembros de la orden, a participar activamente en las elecciones que se desarrollarán el domingo 27 de octubre del año en curso, desde las 9:00 de la mañana.
Para ello, el comité presidido por la Lic. Oksana Torres Cumpa e integrado por los licenciados YrisKatia Pozo Fernández (secretaria), Carlos Enrique Zuloeta Aguinaga (vocal) y Rocío del Pilar Benites De la Cruz (suplente), invocaron a los colegiados a regularizar su habilidad a fin de que se encuentren aptos para sufragar todos aquellos miembros de la orden que estén al día en sus cotizaciones ordinarias y no tengan sanción vigente del Tribunal de Honor.
El comité electoral informó asimismo que las elecciones se efectuarán mediante sufragio personal, obligatorio, directo y secreto. El voto es por lista completa. Las listas completas serán presentadas en copia triplicada por los candidatos a Decano o por su personero con especificación de nombres, cargos y número de registros. Estas deberán ser firmadas por todos los candidatos como constancias de aceptación. Los candidatos sólo podrán postular en lista única.
Conjuntamente con la inscripción de las candidaturas, los postulantes deberán presentar adicionalmente una declaración jurada garantizando bajo el principio de veracidad, que los integrantes de la lista son miembros de la orden con ética, honestidad, honradez e integridad institucional; por lo tanto NO cuentan con antecedentes penales ni procesos judiciales pendientes.

Los candidatos que hubieran ejercido o ejercen cargos directivos en el Consejo Regional Lambayeque, NO podrán ser reelegidos en los mismos cargos. Estos candidatos al igual que los demás colegiados, deberán tener pleno conocimiento del Reglamento Nacional de Elecciones 2013, para que puedan participar correctamente y poder así hacer valer sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario