jueves, 10 de octubre de 2013

Despistajes gratuitos de cáncer de mama se realizarán durante octubre

La Liga Contra el Cáncer realiza la campaña “Ponte Rosa” con el fin de que la población tome conciencia de la importancia de prevenir el mal
La Liga Contra el Cáncer destacó que en el Perú, el 85% de los casos de cáncer de mama se diagnostican en estadios avanzados y solo 15% en la etapa inicial.
En el marco del Día Mundial de Prevención del Cáncer de Mama, la Liga Contra el Cáncer realizará despistajes clínicos gratuitos de la enfermedad a través de sus unidades móviles y centros de detección y prevención.
La campaña denominada “Ponte Rosa” se realizará todo el mes de octubre con el fin de sensibilizar a la población a fin de que tome conciencia de la importancia de la prevención del cáncer de mama en nuestro país. El día 19 es el central.
Los centros de prevención y detección se ubican en: Av. Brasil 2746, Pueblo Libre; Av. Angamos 2514, Surquillo y Jirón Unión 606, Comas. Se atenderá durante los días 17 y 18 de 8 a.m. a 5 p.m., y el 19 de octubre de 9 a 11 a.m.
En tanto, las unidades móviles se ubicarán en diferentes zonas de Lima Metropolitana del 10 al 19 de octubre.
La Liga Contra el Cáncer destacó que en el Perú, el 85% de los casos de cáncer de mama se diagnostican en estadios avanzados y solo 15% en la etapa inicial.

Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario