martes, 8 de octubre de 2013

Solidaridad Nacional expulsaría mañana a Michael Urtecho

Solidaridad Nacional y Michael Urtecho

Hoy el partido escuchará por última vez al legislador y este miércoles decidirá si continúa o no en sus filas.

El vocero de Solidaridad Nacional, Gustavo Rondón, comentó que hoy su partido escuchará el descargo de Michael Urtecho sobre las serias acusaciones en su contra por recortes de salarios, contratación de empresa fantasmas y presunta adulteración de facturas de consumo a nombre del Congreso.

Para el portavoz de la bancada, los nuevos testimonios y el tema en general ha sido un baldazo de agua para los integrantes del partido de Luis Castañeda. Además, abrió la posibilidad de que también se le levante la inmunidad parlamentaria para que el tema sea revisado por el Poder Judicial.

Luego de las nuevas pruebas sobre el caso que hunden al legislador por La Libertad, Solidaridad Nacional estableció escucharlo por última vez y decidir su futuro en la agrupación solidaria. El miércoles, según refirió Rondón, se decidirá su expulsión.

"El tema ha sido un baldazo de agua fría para nuestro partido, pero por más que los actos sean evidentes hay que mantener la calma. Tal vez se le levante la inmunidad parlamentaria para que se someta a las investigaciones correspondientes en el Poder Judicial", precisó en RPP.

Sin embargo, consideró que es delicada y grave la solicitud del presidente del Congreso, Fredy Otárola, de llevar al caso desde la Comisión de Ética a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, cuando el tema aún es materia de investigación.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario