viernes, 11 de octubre de 2013

Frito o sancochado: ¿cuál es la mejor manera de comer huevo?

La nutricionista Sara Abu-Sabbah indicó que la mejor manera de consumir huevo es sancochado pero no hay que temer a comerlo frito, ya que no absorbe gran cantidad de aceite

En el día internacional del huevo, cabe preguntarse cuán importante es el consumo de este alimento; ¿se debe separar la yema, es mejor crudo, sancochado, frito o cocido?

La conductora de Salud en RPP, Sara Abu-Sabbah, destacó sus beneficios afirmando que a pesar que el huevo es uno de los alimentos que contiene una alta cantidad de colesterol,  esa condición no es lo que impacta en los niveles de grasa en la sangre.

"Eso quiere decir que aquellas personas que tienen altos niveles de colesterol no elevarán la cantidad de grasa si lo consumen. Lo recomendable es retirar de la dieta diaria otros alimentos que tienen alto colesterol como la grasa de las carnes", indicó la nutricionista.

Agregó que el huevo tiene siete gramos de proteína de la más alta calidad, "por eso dos huevos podrían reemplazar las proteínas de las carnes de res, cordero y otro tipo de animales".

Informó que la FAO promueve el consumo del huevo como una forma de eliminar el hambre en el planeta y que aquellas personas que le quitan la yema del huevo están cometiendo un gran error.

"Del total de proteínas cuatro están en la clara y tres en la yema y cuando la comemos juntos aprovechamos mejor", explicó.

Indicó que la mejor manera de consumirlo es sancochado pero no hay que temer a comerlo frito, ya que no absorbe gran cantidad de aceite.

"El consejo es consumirlo bien cocido porque en su forma cruda puede ser riesgoso, se puede adquirir la salmonella. Si está crudo hay nutrientes que no se van a asimilar", dijo.

Cada huevo contiene más de 6.25 gramos de proteína de alta calidad y ésta es tan perfecta que califica como número 1, seguida por la leche y el pescado. El consumo del huevo es aconsejable a todas las edades porque contiene en una proporción óptima todos los aminoácidos esenciales, que nuestro organismo necesita.



Fuente: http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario