lunes, 7 de octubre de 2013

En hospital AAA operan con éxito a mujer con cáncer


Una paciente referida de la ciudad de Tarapoto al Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (AAA) de Chiclayo, fue sometida a una cirugía de alto riesgo por médicos cirujanos especialistas, al presentar un diagnóstico de cáncer al recto, lo que hacía peligrar su vida, produciéndole dolor, pérdida de peso y anemia.

La intervención quirúrgica consistió en extirpar el tumor y los ganglios linfáticos, para posteriormente unir el colon al recto medio, sin necesidad de  realizar una colostomía, previo a dicha operación la paciente recibió un periodo de quimioterapia y por lo menos 30 sesiones de radioterapia, igualmente cumplió con los exámenes preoperatorios, requisito indispensable para toda operación de este tipo. Actualmente se encuentra totalmente restablecida del postoperatorio y recibe la atención respectiva por los especialistas del servicio, así lo informó José Novoa Piedra, gerente de la Red Asistencial EsSalud Lambayeque.

Según indicó Luis Salinas Andrade, médico cirujano del citado nosocomio, se trata de la paciente Lilia Marín Amasifuén (66) natural de la ciudad de Tarapoto,  y madre de 4 hijos, quien ingresó al servicio de cirugía general con un diagnóstico de cáncer al recto, por lo que requería de una cirugía receptiva oncológica de alto riesgo, a fin de extirpar dicho cáncer ubicado entre el recto y ano.  Anterior a dicha intervención la paciente recibió radioterapia y quimioterapia.  


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario