lunes, 21 de octubre de 2013

Osteoporosis provoca más muertes que el cáncer de mama

El 35% de las mujeres sufren la enfermedad a partir de los 50 años, un porcentaje que aumenta hasta el 52% en las mayores de 70 años.

La osteoporosis mata cuatro veces más mujeres que el cáncer de mama, manifiestan expertos del Hospital Universitario de Cruces de Baracaldo (España), en el marco de la celebración del Día Mundial de la Osteoporosis.

Se trata de una enfermedad silenciosa caracterizada por la pérdida de densidad ósea y cambios en la microestructura de los huesos, lo que provoca diversas fracturas, provocando diferentes tipos de discapacidad.

"Si no se actúa a tiempo la osteoporosis se va a convertir, al igual que la obesidad, en una epidemia del siglo XXI", advirtió José Luis Neyro, especialista del citado hospital.

En concreto, el 35% de las mujeres sufren la enfermedad a partir de los 50 años, un porcentaje que aumenta hasta el 52% en las mayores de 70 años.

Además, uno de los principales inconvenientes de esta enfermedad es el hecho de que el 13% de los pacientes que han sufrido una fractura por osteoporosis muere en los siguientes tres meses, siendo la mortalidad a los dos años del 38%.

Asimismo, el 45% de aquellos que han sufrido una fractura vertebral quedan con daño funcional y hasta el 50% de los mismos puede desarrollar incapacidad total o parcial.

"Realizar ejercicio físico, no fumar, moderar el consumo de sal y consumir un aporte adecuado de calcio son algunas de las recomendaciones para prevenir la osteoporosis", afirma Neyro



Fuente: http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada