viernes, 4 de octubre de 2013

ASESORA DE URTECHO TRABAJÓ COMO SU EMPLEADA DOMÉSTICA, SOSTUVO SU EX CHOFER

Carlos Gálvez también contó que llevó en varias oportunidades a la esposa del ex vicepresidente del Congreso al cajero automático del BCP, “donde se demoraba”


La ex asesora Elvia Urbina trabajó como empleada doméstica del congresista Michael Urtecho en la casa de Trujillo del solidario, según contó hoy su ex chofer Carlos Gálvez ante la Comisión de Ética.

“Nunca la vi en la oficina de Trujillo. Sé que le hacía su limpieza, le cocinaba y le cuidaba a sus mascotas, fue como su empleada del hogar”, manifestó Gálvez, quien trabajó con el ex vicepresidente del Parlamento durante seis años.

Agregó que no solamente movilizaba a Urtecho, sino a la esposa de este, Claudia Gonzales, a quien en quincena y fines de mes acompañaba a uno de los cajeros del Banco Crédito del Perú (BCP), ubicados en la avenida Raúl Ferrero, en La Molina.

Según dijo, Gonzales se demoraba en los cajeros, aunque señaló no conocer si ella tenía en su poder las tarjetas de cuatro de los ex trabajadores de Urtecho, quienes denunciaron el recorte de sus sueldos.

Gálvez indicó que él manejó durante los seis años que laboró para el Congreso sus cuentas y que no fue víctima del recorte de su sueldo.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ética, Humberto Lay, sostuvo que el testimonio del ex chofer de Urtecho coincide con las declaraciones de los trabajadores supuestamente afectados.

Lay adelantó que la próxima semana tendrían listo el informe sobre el Caso Urtecho, porque ya cuenta con el testimonio de ocho de sus de ex trabajadores, tres de ellos enviaron sus descargos por escrito, y también cuentan con la versión del congresista.


Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario