lunes, 7 de octubre de 2013

Escándalo: Denuncian que obispo embarazó a joven y juez le ordena reconocer a hija


Un nuevo escándalo sacude a la Iglesia Católica Peruana. Un juez le ordenó al obispo Guillermo Abanto Guzmán reconocer a una hija que tuvo con una joven laica en junio del 2011.

Mientras el pueblo católica aún no se recupera de las denuncias de pedofilia contra el destituído obispo de Ayacucho Gabino Miranda, una nueva denuncia fue difundida hoy por "Punto Final" de www.frecuencialatina.com.

Se trata de una importante autoridad de la iglesia, mano derecha del Cardenal Juan Luis Cipriani y en algún momento fue número 2 en la iglesia peruana como obispo auxiliar de Lima.

La denuncia contra Guillermo Abanto obra en el Tercer Juzgado de Paz letrado de Surco y salió a la luz luego que se le ordenara al citado sacerdote reconocer a su pequeña hija.

Alexandra de la Lama Luna es la madre de la supuesta hija del exobispo auxiliar de Lima según el espacio periodístico. Ella dio a luz en junio del 2011, pero habría concebido a la menor nada menos que en la iglesia de la Divina Misericordia en Surco.

Según consta en la denuncia, la joven atravesaba por una serie de problemas personales, así que recibió consejo de Guillermo Abanto Guzmán. Tras ello ambos habrían sostenido una relación que terminó tras el embarazo de la joven que se mantuvo oculto para evitar el escándalo.

Punto Final reveló que las autoridades de la Iglesia Católica Peruana habrían intentado ocultar esta denuncia e incluso le ofrecieron una pensión mensual a la joven para que mantenga su silencio.

Asimismo las fuentes del citado programa revelaron que cuando la denuncia ya era de conocimiento del arzobispado peruano, Guillermo Abanto fue nombrado nada menos que como obispo castrense. Alexandra de la Lama Luna, dijo escuetamente a Punto Final que ella se mantuvo en silencio por temor.

Hasta el momento ninguna autoridad de la Iglesia Católica se ha pronunciado al respecto.



Fuente: http://diariocorreo.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario