viernes, 4 de octubre de 2013

SANNA BRINDÓ CHARLA A PERIODISTAS LOCALES SOBRE TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LA GASTRITIS

• Especialistas consideran a la gastritis como una de las enfermedades más comunes de esta profesión

En el marco de las celebraciones por el Día del Periodista, SANNA Centro Clínico Chiclayo, brindó la charla médica “Periodismo y Gastritis” con el fin de orientar a hombres y mujeres de prensa en el tratamiento y prevención de esta enfermedad.

Según un reciente estudio de la consultora estadounidense CareerCast, el periodismo se encuentra en el ranking de las 10 actividades más estresantes del 2013. Las constantes comisiones, el comer a deshoras, consumir alimentos inadecuados, dormir poco sumado a la ansiedad y adrenalina que experimentan diariamente provocan altos niveles de estrés que  afectan la salud y posteriormente el desempeño laboral en los profesionales de prensa.

“El estrés laboral es una reacción que puede padecer un individuo ante las exigencias  y presiones laborales diarias, influyen en su estilo de vida y suele afectar principalmente el aparato digestivo provocando así la gastritis. Esta enfermedad, si no es tratada a tiempo puede derivarse en peores consecuencia como las úlceras”, afirmó Luis Gonzáles Capuñay, médico de SANNA Centro Clínico Chiclayo y expositor de la charla médica.

El especialista  brindó  las recomendaciones a los periodistas para que aprendan a conciliar la salud y el bienestar laboral con el objetivo de que logren un mejor desempeño en su labor periodística. El experto en salud señaló que los síntomas de la gastritis son el dolor epigástrico, náuseas, reflujo gastroesofágico y que su diagnóstico se realiza a través de una endoscopía o la biopsia.

Como en toda enfermedad, indicó que lo más importante es la prevención. Aprendiendo a controlar el estrés, cuidando la alimentación y cambiando los hábitos alimenticios, así como evitando el consumo de alcohol, tabaco y la automedicación para no agravar la enfermedad. Además, es indispensable chequearse periódicamente para detectar la gastritis, tratarla y evitar complicaciones.

A través de la charla  “Periodismo y Gastritis”, SANNA Centro Clínico Chiclayo busca reconocer a los periodistas chiclayanos por su gran aporte a la comunidad, además de crear conciencia y preocupación en el cuidado de su salud para que continúen trabajando con el mayor bienestar posible en esta extraordinaria labor.


Fuente: http://eldigital.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario