jueves, 10 de octubre de 2013

Todo el Perú participa esta noche del simulacro de sismo y tsunami

Desde las 8 p.m. se realiza el ejercicio preventivo que simula un movimiento telúrico de 8 grados Richter. Envíanos tus fotos a nuestro e-mail edifotosweb@gmail.com

Esta noche se realiza un simulacro nacional de sismo y tsunami en el Perú. (Foto: Archivo El Comercio)

Desde las 8 p.m. se realiza un simulacro de sismo y tsunami en todo el país. El ejercicio preventivo simula un movimiento telúrico de 8 grados en la escala de Richter, el cual tendría severas consecuencias para una zona sísmica como en la que se encuentra el Perú.

Al respecto, vale recordar que el Perú se ubica sobre el Círculo de Fuego del Pacífico, una de las zonas sísmicas más activas del mundo.

“En lo que va del año se han reportado a nivel nacional 163 sismos, de los cuales 14 se han producido en Lima y Callao”, comentó más temprano el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), Alfredo Murgueytio.

En Lima y ciudades del interior del país el simulacro durará entre 15 y 20 minutos y será monitoreado por el teniente alcalde Hernán Núñez.

El objetivo es medir y mejorar la capacidad de respuesta de la población y de las diversas autoridades ante una emergencia.



Fuente: http://elcomercio.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario