lunes, 7 de octubre de 2013

Para recordar: 5 frases del escritor y poeta peruano Ricardo Palma


El escritor romántico, tradicionista, costumbrista, periodista y político peruano, falleció un 6 de octubre de 1919 a los 86 años, dejando un importante legado en la literatura y la poesía peruana; y siendo reconocido en vida para el mundo de habla hispana. 

Desde muy temprana edad empezó a escribir poesía, piezas teatrales y, además, colaboró en periódicos de prensa de la sátira política peruana del siglo XXI. 

El también director de la Biblioteca Nacional del Perú (1984 - 1912) fue reconocido por su exitosa obra "Tradiciones". Una obra que contiene una serie de relatos cortos que narran de forma satírica las costumbres de la Lima virreinal. 

"Tradiciones" tuvo tanto éxito que se editó bajo el nombre de "Tradiciones Peruanas", publicadas en nueve series y dos adicionales. Gracias a esta obra, Ricardo Palma se convierte en el creador del "tradicionismo": un género literario netamente peruano.

Estas son algunas de las frases más recordadas por el escritor y poeta Ricardo Palma, conocido también como "El Bibliotecario Mendigo",  al conmemorarse un año más de su fallecimiento.



Fuente: http://www.rpp.com.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario