viernes, 18 de octubre de 2013

Congresistas: “Nadie tiene corona para ser investigado por corrupción”

Lambayeque

Sanción drástica piden parlamentarios por obras de saneamiento.
Para los congresistas Segundo Tapia Bernal y Yehude Simon Munaro, el que haya sido declarado improcedente el recurso de reconsideración por las cuestionadas obras de saneamiento de Chiclayo y Lambayeque, es la demostración que “nadie tiene corona para ser investigado y que conocer la realidad del interior del país es primordial”.
Tapia detalló que los informes en los que se especifican indicios de ilícitos como negociación incompatible y omisión de funciones, que comprende a los alcaldes deChiclayo y Lambayeque, Roberto Torres Gonzales y Percy Puelles Ramos, respectivamente, así como el comité de licitación, la fiscal María Larrea Wong, Consorcio Supervisor Chiclayo y el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), la próxima semana serán remitidos a las instancias correspondientes, como es el Ministerio Público y Consejo Nacional de la Magistratura.
“Existe el terreno libre para que se haga justicia, pues hablamos de más de 60 millones de soles en las dos obras de saneamiento”, dijo Tapia.
Por su parte Simon recalcó que este resultado era de esperarse, pues el legislador Mauricio Mulder, quien propuso esta reconsideración, no conoce la problemática de las regiones y provincias.
En tanto, el regidor Manuel Cabrejos Tarrillo saludó que no todos los congresistas apañen la corrupción y espera se sancione a los culpables de una obra mal ejecutada.

Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario