miércoles, 16 de octubre de 2013

CAPACITAN EN GESTIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES A RESERVISTAS DE LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ.



Cerca de un centenar de miembros de la Reserva de la Fuerza Aérea del Perú,fueron capacitados en Gestión del Riesgo de Desastres.

La capacitación se realizo en el Complejo para la Gestión del Riesgo de Desastres,lugar en donde se ubica el COER-Centro de Operaciones de Emergencia Regional del Gobierno Regional de Lambayeque. 

Las exposiciones estuvieron a cargo de personal de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional,Civil y Seguridad Ciudadana del GGRR de Lambayeque a cargo del Ing. Carlos Balarezo Mesones quien tuvo a cargo la Conferencia sobre las "Las FFAA y la Gestión del Riesgo de Desastres", el Ing. Manuel Yerren Callacna, Jefe de la División de Defensa Nacional, expuso sobre "Fenomenología del Perú y la Región Lambayeque" y la Ing. Cristina Humanchumo lo hizo sobre el "Funcionamiento del COER y las FFAA".

Al final de la capacitación los Reservistas realizaron una Visita Guiada al Complejo para la Gestión del Riesgo de Desastres,que estuvo a cargo de la Ing. Cristina Huamanchumo Leyton, Coordinadora del COER.

La capacitación se realizo en el marco del programa de visitas que ha establecido el COER, que incluye delegaciones de Centros Educativos, Universidades  e Instituciones de las Fuerzas Armadas y Policiales. 

Es importante saber que los técnicos y suboficiales en situación militar de retiro, integrantes de la Reserva Aérea de Lima, Piura y Chiclayo, participan en el Grupo Aéreo N°06, desde este 7 de octubre del “Plan de Instrucción y Entrenamiento de la Reserva Orgánica de la FAP”, en las diversas especialidades de mantenimiento del sistema de armas de MIG 29.

Cabe señalar asimismo que, el Grupo de Reservistas recibieron charlas brindadas por organismos vinculados a la Defensa y el Desarrollo Nacional, además de capacitación en las diferentes especialidades militares. La instrucción y entrenamiento se desarrollaron en las instalaciones del Grupo Aéreo Nº 6,en la ciudad de Chiclayo.

FUENTE: FAP - COER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada