jueves, 10 de octubre de 2013

Realizan censo empresarial para implementar parque industrial de Lambayeque

Realizan censo empresarial para implementar parque industrial de Lambayeque.

En diciembre se conocerían los resultados que permitirá conocer en qué distrito se edificará la zona empresarial tecnológica.

La Sociedad Nacional de Industrias de Lambayeque (SNI) actualmente se encuentran trabajando en un censo para saber con exactitud cuántas unidades productivas existen en Lambayeque; así informó el titular de dicha institución, Julio García Peña.

El propósito que tiene la SNI es la de invitar a los empresarios de la región para que tengan un cupo en el próximo parque industrial que se instalaría en algún distrito lambayeque.

Los resultados del censo de la población empresarial estaría listo para diciembre del presente año y se complementará con las bases de datos -de las unidades de negocios- que actualmente manejan los municipios de la región; dicha alianza permitirá tener un mejor cómputo y hacer más activo el trabajo estadístico.

Con respecto a la ubicación que tendrá este parque industrial, García Peña, dijo que estratégicamente están pensando en construirlo en Eten o Mórrope, y posiblemente en todos los distritos de Lambayeque como una zona de amortiguamiento para que no les gane el sector urbano.

Finalmente, el presidente del SNI-Lambayeque reveló que la informalidad en la región es muy alta y que alrededor del 80% de empresas de Lambayeque están incluidas en esta realidad. “Hay empresas que abren un año, pasado un tiempo cierran sus negocios y abren nuevamente con diferente RUC; este es el caso de las compañías de sal yodada, entre otros”; manifestó García Peña.

Estos temas serán abordados durante el I Encuentro Empresarial Macro Región Norte 2013 titulado: “Estrategias para el crecimiento y desarrollo empresarial en tiempos de crisis”, que se realizará este 5 de noviembre en la Universidad César Vallejo (UCV).



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario