martes, 8 de octubre de 2013

Abogado exige pago de pensión a Alberto Fujimori por ser expresidente

Controversia



Los montos de dinero deberían ser cobrados para que pague la reparación civil a favor del Estado.

William Paco Castillo Dávila, abogado del sentenciado expresidente Alberto Fujimori, manifestó que el Estado debe cumplir con el pago a su patrocinado por concepto de su condición de expresidente de la República.

El letrado indicó que, por el primer artículo de la Ley Nº 26519, los ex jefes de Estado deben percibir una pensión mensual igual que el ingreso de un congresista en actividad.

Paco Castillo Dávila sostuvo que el Gobierno es mezquino con el condenado exmandatario al no cumplir con este pago. El segundo artículo de la ley sostiene suspende este derecho a los expresidentes que hayan sido acusados constitucionalmente por el Congreso, salvo que una sentencia judicial los declare inocentes.

“La mezquindad de este país no permite que Fujimori perciba un solo centavo por pensión”, manifestó en Radio Exitosa.

Asimismo, el abogado aseguró que confía en que  se resuelve a favor de su representado el pedido de arresto domiciliario, figura que no existe en el sistema judicial.

 “El arresto domiciliario aún está en trámite, el 25 de octubre recién se resolverá el pedido. El juez será un verdadero defensor de la legalidad si resuelve a favor del arresto domiciliario”, aseguró.



Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario