jueves, 9 de mayo de 2013

PUERTO DE SALAVERRY RECIBE EL CRUCERO MÁS GRANDE DE SU HISTORIA

Más de mil tripulantes llegaron a bordo de navío de 100 metros de largo 15 pisos 

Atracttivos. Se instalaron stands turísticos

El arribo del crucero Marina, despertó el turismo y el comercio en Trujillo por unas horas. Aproximadamente unos mil turistas de diferentes partes del mundo sumados a los 400 tripulantes llegaron al puerto de Salaverry, de donde partieron a diferentes destinos turísticos.

El responsable de la compañía de navíos Agunsa, William Hurtado Luna, señaló que Marina arribó al referido puerto a las 7:00 de la mañana de ayer, para que los extranjeros de países de Sudamérica, europeos y del occidente disfrutaran de unas horas de Trujillo. “El navío cuenta con todas las comodidades para sus tripulantes, desde casino, piscina, cine, entre otros; tal si un mall se hubiera trasladado”, señaló con gran orgullo.
 
El secretario nacional adjunto de la Federación Nacional de Trabajadores Portuarios, José Cabrera Casanova, agregó que el crucero de 100 metros de largo y de 15 niveles, se convierte en uno de los  más grandes que ha llegado en toda la historia del distrito de Salaverry, de ahí la importancia de la compra de una draga, para evitar el arenamiento del puerto. “A Salaverry no solo llegan embarcaciones para descargar productor, sino también cruceros con turistas, por lo que debemos mejorar el puerto”, sostuvo.
 
De esta manera los visitantes, disfrutaron de una exposición de artesanía, donde  mostraron su satisfacción por los productor que se les ofrecía al ritmo de armoniosas notas musicales. Asimismo, casi la totalidad de los extranjeros abordaron buses con destino al complejo arqueológico Chan Chan, de donde retornaron asombrados de haber conocido la ciudad de barro. Marina partió de Salaverry a las 6:00 de la tarde para continuar su visita por todo el mundo.
 
La responsable de la Dirección Regional de Cultura de La Libertad, Teresita Bravo Malca, advirtió la importancia de que los Trujillanos se encuentren preparados para recibir a los turistas, desde la calidad del servicio o producto que brindan hasta la seguridad que estos puedan recibir. 
 
Señaló así que el flujo de turistas que llegan en grandes embarcaciones a nuestra ciudad, solo ocurre en un número de tres a cuatro veces al año, de ahí la importancia de que éstos se lleven una buena imagen. “Son visitas que no ocurren todos los días, sin embargo cuando ocurren el número de turistas es en gran número, viéndose beneficiados no solo los centros arqueológicos que estos visitan, sino también los taxis, servicios de transportes, paquetes de tours, restaurantes, hoteles, centros de artesanías, entre otros”, señaló.

FUENTE: http://laindustria.pe/trujillo/
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario