jueves, 30 de mayo de 2013

PETRONILA VARGAS "REVIVIÓ" EL JUICIO POPULAR DE LAS RONDAS



Ayer se realizó la recreación del juicio popular al que habría sido sometida Petronila Vargas Santa Cruz y su padre, cuya sanción fue impuesta -según la denunciante- por las rondas campesinas. El proceso se habría realizado en el centro de acopio del distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, donde se decidió y ejecutó al padre de Vargas Santa Cruz.

La diligencia, que se inició al promediar las 11:30 de la mañana en el centro de acopio y culminó aproximadamente a la 1 de la tarde, se hizo a puertas cerradas y en todo momento se realizó bajo estrictas medidas de seguridad, sin permitir el ingreso a los medios de prensa que llegaron al lugar. Luego de concluir las diligencias, la denunciante (Petronila Vargas), se retiró del lugar rodeada por varios efectivos, sin brindar declaraciones respecto al caso.

El fiscal Erland Sánchez Díaz, indico: “Se ha llevado a cabo la recreación de los hechos que presuntamente se cometieron aquí, lo que estamos adjuntando como un elemento de prueba, que ayudará a esclarecer el hecho que ha sido denunciado y determinar responsabilidades a los imputados, que hoy no llegaron, pero el proceso continúa y nosotros estamos actuando de acuerdo a ley”, expresó. 

El presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, procesado por haber sido presidente de las rondas campesinas en el momento de los hechos, indicó que no asistió porque no fue notificado. “Estamos pendientes de lo que suceda, nuestros abogados siguen el caso de cerca. Asistiremos cuando nos llamen a declarar. Estamos dispuestos a seguir colaborando con la justicia, pero lamentablemente la señora Petronila Vargas está siendo utilizada”, puntualizó.


Fuente: http://www.larepublica.pe/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada